Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

MANOS A LA HUERTA

Proyecto de Inclusión del LAE El Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” participó de la 2° Convocatoria para Colegios de la UNCuyo, realizada por el PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES presentando el proyecto Manos a la huerta para nutrir cuerpo y alma, el cual fue aprobado con 95 puntos.

24 de abril de 2017, 18:55.

imagen MANOS A LA HUERTA

El proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de los pacientes internados y externados del Hospital El Sauce, a través de la realización de una huerta como parte de los talleres de rehabilitación que se llevan a cabo en esa institución. La iniciativa será llevada a cabo por un equipo de profesionales del Servicio de Rehabilitación del hospital, con el asesoramiento y la colaboración de docentes y alumnos del Liceo Agrícola y Enológico ‘Domingo Faustino Sarmiento’, dependiente de la UNCuyo. Los beneficiarios directos del proyecto son personas que se encuentran internadas en el hospital y pacientes ambulatorios que asisten a los talleres, quienes necesitan el fortalecimiento de su salud mental a través del trabajo sobre las áreas menos afectadas por la enfermedad para poder poner en movimiento dichas áreas, y desde allí, reformular y reconstruir la identidad, reubicar su pertenencia y revalorizar su persona. El aprendizaje de la actividad de huerta y los métodos de conservación de los productos obtenidos constituyen, además, una herramienta que puede facilitar su futura inserción laboral.

Son beneficiarios de este proyecto, también, los alumnos del Liceo Agrícola, ya que les permite desarrollar una actitud solidaria con personas vulnerables y, frecuentemente, estigmatizadas, a través del trabajo conjunto y de la participación en proyectos de huerta y conservación de alimentos que forman parte del diseño curricular del colegio.

El proyecto contará con una financiación de $ 15.000 que serán destinados a la compra de insumos para la huerta, algunas herramientas de trabajo y al transporte de los grupos de estudiantes hacia el Hospital, ubicado en la localidad de El Sauce.

¡Felicitaciones especiales a la los Profesores de nuestra casa María Teresa Gregori, Javier Mendoza y Juan Pablo Leiva! 

 

Contenido relacionado