Importante Donación de un DEA

Desfibrilador externo automático

06 de septiembre de 2017, 17:18.

imagen Importante Donación de un DEA
La Universidad Nacional de Cuyo ha donado un desfibrilador externo automático DEA, para prevenir complicaciones cardiovasculares. Asimismo durante la entrega del equipo se realizó la capacitación correspondiente al personal de las diferentes dependencias universitarias. La capacidad para salvar vidas de los desfibriladores de las personas que corren riesgo de vida, puede ser utilizado por personas capacitadas en RCP (resucitación cardiopulmonar) y en el uso del DEA. Después de aplicar los electrodos al tórax de la víctima, el desfibrilador analiza su ritmo cardíaco. Si se detecta un ritmo desfibrilable, el desfibrilador administra un impulso eléctrico intenso (una descarga) al músculo cardíaco. La administración de este impulso eléctrico se conoce como desfibrilación. La desfibrilación es un método reconocido para tratar irregularidades del latido cardíaco. Por lo cual, esta donación permite que el área del Liceo Agrícola y Enológico sea un lugar “cardioasistido”.