ELABORACIÓN DE CERVEZA CON ARROPE

Estudiantes del Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” de cuarto y quinto año elaborarán Cerveza Artesanal con Arrope el miércoles 1 de junio.

30 de mayo de 2016, 19:59.

imagen ELABORACIÓN DE CERVEZA CON ARROPE

El Liceo Agrícola, a partir de este año, ha puesto en marcha un proyecto innovador en América Latina, a cargo del reconocido Cervecero Artesanal Osvaldo Vülluz. De esta manera, este aprendizaje se incorpora a la formación de nuestros futuros Técnicos en Tecnología de los Alimentos.

La Cerveza es uno de los alimentos elaborados más antiguos de la humanidad. Acompaña al hombre desde hace más de 8000 años como forma de conservar el grano recogido y de consumirlo en forma de líquido sano y nutritivo.

En esta ocasión, se realizará una cocción caracterizando a la bebida con el uso de arrope de uva, que es un producto regional, rescatado del acervo cultural cuyano; y que los estudiantes estudian y producen en la escuela.

Se elaborará Cerveza de Invierno (Winter Ale) usando el arrope, que le dará un carácter local. La misma es una cerveza más fuerte, más oscura y especiada que las tradicionales que se suelen consumir; y que a menudo tiene un cuerpo pleno y un final tibio. Así, nos encontraremos con una Cerveza ideal para acompañar el frío invierno mendocino.