Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día del Museo

17 de mayo de 2016, 14:06.

imagen Día del Museo

El miércoles 18 de mayo a partir de las 8:30 el Liceo Agrícola y Enológico festejará el Día de su querido Museo “José Lorca”.

 

Este homenaje se enmarca en el Día Internacional de los Museos que se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional del Museos) en Moscú. Este año, el lema elegido por el Consejo Consultivo del ICOM es “Museos y Paisajes Culturales”.

Nuestra propuesta la hemos titulado “Primer encuentro de trabajadores de los museos de la Ciudad”, y en consonancia con la temática disertarán, durante la mañana,  diferentes referentes del arte y de colecciones. Por la tarde, se ofrecerán visitas guiadas por nuestro Estudiantes Guías.

En este evento, que reunirá a importantes representantes de nuestra Universidad y de la comunidad mendocina, aprovecharemos también para realizar la Inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Grises con reuso agrícola del LAE. El día de los Museos es una excelente ocasión para compartir y seguir promoviendo las prácticas ecológicas que conforman parte esencial de nuestra cultura institucional. La posibilidad de reutilizar el agua es un anhelo que sostiene nuestros ideales y que tiene un gran valor social, en especial en Mendoza con sus características y su escasez de este recurso vital.

 

El LAE espera festejar este día junto a todos los interesados de la comunidad de Mendoza. Consideramos que es un excelente motivo para volver visibles  iniciativas y necesidades propias y también de las otras instituciones participantes. Así, esperamos incrementar el diálogo con el público y entre los profesionales de las distintas disciplinas o especialidades.

 

 

 

Contenido relacionado