Curso de “Parasitosis transmitidas por alimentos”

23 de julio de 2018, 07:53.

imagen Curso de "Parasitosis transmitidas por alimentos"

Los estudiantes de 5° año del Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento”,  asistieron los días 27 de junio y 04 de julio de 2018, al Curso de pregrado: “Parasitosis transmitidas por alimentos” complementario al desarrollo de la asignatura Parasitología y Plagas de los Alimentos. Se trató de una iniciativa de los docentes Verónica Chaab, Verónica Enriquez e Ignacio Abarca, y fue dictado por profesionales del Área de Parasitología del Departamento de Patología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo: Dra. Cristina Salomón, Liliana, Dra. Rosa Tonelli, Dra. Adela Sarcillo, Dr. Diego Cargnelutti, Dr. Daniel Bertello, Dr. Roberto Mera y Sierra, Dra. Beatriz Pietrasanta, Tco. Sergio Oropel.

La mencionada capacitación contó con el aval académico de la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de la F.C.M., U.N.Cuyo.

El programa abarcó clases teórico-prácticas sobre enteroparasitosis alimentarias causadas por Protozoos (Amebiosis, Criptosporidiosis, Giardiosis y Toxoplasmosis) y Metazoos (Teniosis, Difilobotriosis, Triquinelosis y Fasciolosis). Las prácticas se llevaron a cabo en laboratorios de la Facultad donde se realizó observación macro y microscópica de diferentes estadios de los parásitos estudiados en el curso teórico. Como producción final los estudiantes completaron una evaluación de las actividades prácticas efectuadas.

Los profesores a cargo de la asignatura Parasitología y Plagas de los Alimentos agradecen la predisposición de los docentes del Área de Parasitología de la Facultad de Ciencias Médicas y de los directivos, docentes y preceptores del Liceo Agrícola que hicieron posible el desarrollo de la actividad.