Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

23 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

En este contexto tan especial, donde todos nos quedamos en casa para cuidarnos y cuidar al otro, el Liceo Agrícola y Enológico “Domingo F. Sarmiento” comparte algunas reflexiones de Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

23 de abril de 2020, 12:39. Fuente: Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de 2020, disponible en https://es.unesco.org/commemorations/worldbookday.

imagen 23 DE ABRIL  DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

¿POR QUÉ LA LECTURA ES MÁS IMPORTANTE AHORA QUE NUNCA?

Más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad.

Durante el mes de abril y durante todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. Es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación…….

MENSAJE DE LA DIRECTORA GENERAL DE LA UNESCO

…"Los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de instruirnos, de ser a la vez el instrumento que sirve para salir de sí mismo y para encontrarse con un autor, una autora, un universo o una cultura, y de ofrecer un tiempo para sumergirse más profundamente en sí mismo."…

 

 

Fuente: Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de 2020, disponible en https://es.unesco.org/commemorations/worldbookday

Contenido relacionado